Matthew Weir
Matthew se define como anti-artista o anti establishment. Desde su infancia en los años sesenta y setenta, ha ido siempre muy a la contra, queriendo escapar del estilo dadaísta imperante y hasta dar con su arte que entronca finalmente con lo tradicional y lo artesano.
Interesado por el arte primitivo, lo tribal, popular e incluso por la arqueología, ha ido encontrando en esas fuentes su estética.
Además, extiende esa manera de hacer, hasta más allá e indaga también en las relaciones que el artista tribal mantiene con su comunidad, concluyendo en que este es ante todo, el interprete de un sentir colectivo.
De esta manera interactúa con su entorno, creando por ejemplo, murales que se integran en su comunidad como el de la plaza principal del pueblo Agua Amarga, en Cabo de Gata que ha decorado profusamente con las Cerámicas elaboradas siguiendo la tradición popular o también como músico, ya en Londres, en los años setenta y ochenta.
Muy interesado por la Obra Gráfica, la ha trabajado intensamente con los procedimientos más rudimentarios y artesanales como las Xilografías (grabada sobre tabla de madera) o el linóleo y que aquí os presentamos.
En 1988 se traslada a España instalándose en Níjar, Almería. Ahí colabora estrechamente con maestros ceramistas locales hasta covertirse esta, en su actividad principal. Actualmente esta volviendo con renovado interés al grabado, la Pintura y la Escultura.
Casado con Almeriense y artesana de lo textil, es padre de dos hijos y como no podía ser de otra manera su pseudónimo es una versión castellanizada y popularizada de su nombre: Maziu.
Obra de Matthew Weir
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
Matthew se define como anti-artista o anti establishment. Desde su infancia en los años sesenta y setenta, ha ido siempre muy a la contra, queriendo escapar del estilo dadaísta imperante y hasta dar con su arte que entronca finalmente con lo tradicional y lo artesano.
Interesado por el arte primitivo, lo tribal, popular e incluso por la arqueología, ha ido encontrando en esas fuentes su estética.
Además, extiende esa manera de hacer, hasta más allá e indaga también en las relaciones que el artista tribal mantiene con su comunidad, concluyendo en que este es ante todo, el interprete de un sentir colectivo.
De esta manera interactúa con su entorno, creando por ejemplo, murales que se integran en su comunidad como el de la plaza principal del pueblo Agua Amarga, en Cabo de Gata que ha decorado profusamente con las Cerámicas elaboradas siguiendo la tradición popular o también como músico, ya en Londres, en los años setenta y ochenta.
Muy interesado por la Obra Gráfica, la ha trabajado intensamente con los procedimientos más rudimentarios y artesanales como las Xilografías (grabada sobre tabla de madera) o el linóleo y que aquí os presentamos.
En 1988 se traslada a España instalándose en Níjar, Almería. Ahí colabora estrechamente con maestros ceramistas locales hasta covertirse esta, en su actividad principal. Actualmente esta volviendo con renovado interés al grabado, la Pintura y la Escultura.
Casado con Almeriense y artesana de lo textil, es padre de dos hijos y como no podía ser de otra manera su pseudónimo es una versión castellanizada y popularizada de su nombre: Maziu.
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T 2014
- Xilografía/Papel 80 x 60 cm
- Ref: 00943
- 150 €
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T
- Xilografía/Papel 56 x 38 cm
- Ref: 00833
- 150 €
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T
- Xilografía/Papel 56 x 38 cm
- Ref: 00832
- 150 €
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T
- Xilografía/Papel 56 x 38 cm
- Ref: 00831
- 150 €
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T
- Xilografía/Papel 56 x 38 cm
- Ref: 00830
- 150 €
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T
- Xilografía/Papel 53 x 35 cm
- Ref: 00829
- 150 €
- Matthew Weir
- Escocia, 1956
- S/T
- Xilografía/Papel 56 x 38 cm
- Ref: 00828
- 150 €