Max Bill
Cursó estudios de arte en la Art and Crafts Academy de Zurich (1924-27). Fue influido por el dadaísmo y el cubismo. Se formó también en la Bauhaus, donde se aproximó al funcionalismo del diseño con profesores como Wassily Kandinsky, Paul Klee y Oskar Schlemmer. En 1929 se trasladó a Zurich, donde ejerció además de como arquitecto y artista, como profesor.
En 1944 Bill incursionó en el Diseño industrial, con el diseño de un reloj de aluminio para Junghans, firma con la que colaboró durante varios años diseñando relojes de pared, de cocina y de pulsera con estilo racionalista y estética industrial. Uno de esos relojes de pared está expuesto en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Los relojes de pulsera Junghans "Max Bill" se siguen produciendo y son apreciados por los aficionados y coleccionistas de relojes. Diseñó un taburete minimalista, el Ulmer Hocker (1954), uno de sus diseños más conocidos.
Organizó la exposición "Die gute industrieform", que pretendía fomentar la alta calidad de los objetos de Diseño industrial.
Considerado como uno de los exponentes más versátiles de los principios vanguardistas de la Bauhaus en Alemania tras el final de la I Guerra Mundial en 1918. Creó, entre 1935 y 1953, en el campo de la Escultura, diferentes variaciones sobre el tema del lazo infinito en metal pulido. Fue profesor y director de las escuelas de Zürich y Ulm, y organizador de exposiciones de arte, en particular las de arte concreto (término que se refiere a las formas puramente geométricas, no figurativas), durante 1944 y 1960.
En 1957, y tras abandonar la HfG de Ulm, fundó su propio estudio en Zúrich y se dedicó a la Escultura, la Pintura y la arquitecura.
Max Bill participa a numerosas exposiciones colectivas en el mundo. Unas exposiones personales muy importantes se organizan en torno a su nombre, él siendo asociado a veces a Josef Albers, Jean Arp, Pevsner o Vantongerloo. El artista recibe varios premios prestigiosos, entre los cuales está el premio Kandinskyen 1949, y el Primer Premio de Escultura en la Bienal de Sao Paulo en 1951.
Obra de Max Bill
- Max Bill
- Winterthur, 1908 - Berlín, 1994
Cursó estudios de arte en la Art and Crafts Academy de Zurich (1924-27). Fue influido por el dadaísmo y el cubismo. Se formó también en la Bauhaus, donde se aproximó al funcionalismo del diseño con profesores como Wassily Kandinsky, Paul Klee y Oskar Schlemmer. En 1929 se trasladó a Zurich, donde ejerció además de como arquitecto y artista, como profesor.
En 1944 Bill incursionó en el Diseño industrial, con el diseño de un reloj de aluminio para Junghans, firma con la que colaboró durante varios años diseñando relojes de pared, de cocina y de pulsera con estilo racionalista y estética industrial. Uno de esos relojes de pared está expuesto en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Los relojes de pulsera Junghans "Max Bill" se siguen produciendo y son apreciados por los aficionados y coleccionistas de relojes. Diseñó un taburete minimalista, el Ulmer Hocker (1954), uno de sus diseños más conocidos.
Organizó la exposición "Die gute industrieform", que pretendía fomentar la alta calidad de los objetos de Diseño industrial.
Considerado como uno de los exponentes más versátiles de los principios vanguardistas de la Bauhaus en Alemania tras el final de la I Guerra Mundial en 1918. Creó, entre 1935 y 1953, en el campo de la Escultura, diferentes variaciones sobre el tema del lazo infinito en metal pulido. Fue profesor y director de las escuelas de Zürich y Ulm, y organizador de exposiciones de arte, en particular las de arte concreto (término que se refiere a las formas puramente geométricas, no figurativas), durante 1944 y 1960.
En 1957, y tras abandonar la HfG de Ulm, fundó su propio estudio en Zúrich y se dedicó a la Escultura, la Pintura y la arquitecura.
Max Bill participa a numerosas exposiciones colectivas en el mundo. Unas exposiones personales muy importantes se organizan en torno a su nombre, él siendo asociado a veces a Josef Albers, Jean Arp, Pevsner o Vantongerloo. El artista recibe varios premios prestigiosos, entre los cuales está el premio Kandinskyen 1949, y el Primer Premio de Escultura en la Bienal de Sao Paulo en 1951.
- Max Bill
- Winterthur, 1908 - Berlín, 1994
- “Erker Galerie” 1983
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01345
- 100 €
- Max Bill
- Winterthur, 1908 - Berlín, 1994
- “Tonkünstlerfest St. Gallen” 1983
- Litografía/Papel 100 x 70 cm
- Ref: 01344
- 115 €
- Max Bill
- Winterthur, 1908 - Berlín, 1994
- “Amriswiler Orgeltage” 1979
- Litografía/Papel 100 x 70 cm
- Ref: 01343
- 115 €
- Max Bill
- Winterthur, 1908 - Berlín, 1994
- “Galerie Im Erker” 1971
- Litografía/Papel 63 x 78 cm
- Ref: 01342
- 165 €