Hernán Díaz
Tras descubrir a este genial artista en Bogotá en 2011, decidimos apostar por su arte y celebrar una presentación de su obra en Madrid. De la mano de su compañero Rafael Moure, pudimos seleccionar 40 de sus imágenes más representativas y acordar una edición de 7 ejemplares, más 3 P/A, en papel varitado y revelado analógico. La propuesta se presentó, con éxito y nos ha permido gestionar este enorme patrimonio fotográfico que ponemos a vuestra disposición.
A los ocho años el padre de Hernán, cinéfilo y fotógrafo, le regala su primer cámara con motivo de la Primera Comunión. Estudia Fotografía en Nueva York y en 1954 en la Escuela de Fotografía de Westpor Connecticut (Estados Unidos), convirtiéndose en el primer fotógrafo con formación académica de Colombia. Bajo la influencia de Richard Avedon, se vuelve uno de los fotógrafos más exitosos del país, especializándose en el Retrato. Por su estudio pasan decenas de intelectuales, artistas, poetas o políticos como: Gabriel García Márquez, Fernando Botero, Gonzalo Arango, Eduardo Ramírez Villamizar, Alejandro Obregón, Rogelio Salmona, Belisario Betancur etc. Sus fotos fueron publicadas en revistas norteamericanas como Life o Time, en Colombia se dio a conocer por su trabajo en Cromos y su sección semanal, titulada: Encuentros con Hernán Díaz.
En la década de los 60, inicia una larga lista de libros, entre los que destacan: Cartagena morena,1972, Diario de una devastación,1979, Las fronteras azules de Colombia,1982, Casa de huéspedes ilustres de Colombia,1985, Cartagena de siempre1992 o Retratos en 1993. Realiza exposiciones en varias ciudades colombianas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y en el extranjero.
En noviembre de 2010 fallece en Bogotá (Colombia) por una enfermedad respiratoria. Sus Retratos forman parte de la identidad de una época del país y sus exploraciones de ciertos rincones de Colombia permitieron, en algunos casos, el redescubrimiento del lugar.
<
- Hernán Díaz
- Ibagué, 1938 - Bogotá, 2010
Tras descubrir a este genial artista en Bogotá en 2011, decidimos apostar por su arte y celebrar una presentación de su obra en Madrid. De la mano de su compañero Rafael Moure, pudimos seleccionar 40 de sus imágenes más representativas y acordar una edición de 7 ejemplares, más 3 P/A, en papel varitado y revelado analógico. La propuesta se presentó, con éxito y nos ha permido gestionar este enorme patrimonio fotográfico que ponemos a vuestra disposición.
A los ocho años el padre de Hernán, cinéfilo y fotógrafo, le regala su primer cámara con motivo de la Primera Comunión. Estudia Fotografía en Nueva York y en 1954 en la Escuela de Fotografía de Westpor Connecticut (Estados Unidos), convirtiéndose en el primer fotógrafo con formación académica de Colombia. Bajo la influencia de Richard Avedon, se vuelve uno de los fotógrafos más exitosos del país, especializándose en el Retrato. Por su estudio pasan decenas de intelectuales, artistas, poetas o políticos como: Gabriel García Márquez, Fernando Botero, Gonzalo Arango, Eduardo Ramírez Villamizar, Alejandro Obregón, Rogelio Salmona, Belisario Betancur etc. Sus fotos fueron publicadas en revistas norteamericanas como Life o Time, en Colombia se dio a conocer por su trabajo en Cromos y su sección semanal, titulada: Encuentros con Hernán Díaz.
En la década de los 60, inicia una larga lista de libros, entre los que destacan: Cartagena morena,1972, Diario de una devastación,1979, Las fronteras azules de Colombia,1982, Casa de huéspedes ilustres de Colombia,1985, Cartagena de siempre1992 o Retratos en 1993. Realiza exposiciones en varias ciudades colombianas, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá y en el extranjero.
En noviembre de 2010 fallece en Bogotá (Colombia) por una enfermedad respiratoria. Sus Retratos forman parte de la identidad de una época del país y sus exploraciones de ciertos rincones de Colombia permitieron, en algunos casos, el redescubrimiento del lugar.
<
Fotografías de Cartagena de Indias, muchos colombianos conocieron por primera vez un sitio legendario del que siempre habían oído hablar y no pocos cartageneros se dieron cuenta de la ciudad que habitaban a diario>>. Daniel Samper Pizano para el catálogo de la exposición celebrada en Madrid en 2011.
Obra de Hernán Díaz
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar