Tirso Catalán de Ocón
Tirso reconoce una extraña pasión por la Pintura que se manifestó ya en su tapa escolar. Recibe una formación anglosajona en el Colegio Británico de Madrid.
Su afición temprana por el Dibujo, se desarrolla en un entorno familiar donde convive con pintores, cuadros apreciables y una amplia biblioteca de Libros de Arte. Practica desde la adolescencia un sistemático seguimiento de la actividad cultural de su ciudad y asiste a galerías, casas de subasta, exposiciones, conciertos y conferencias (muchas en la Residencia de Estudiantes).
Con una dicotomía fuerte a la hora de elegir estudios universitarios, decide estudiar Derecho y entretanto, seguir cultivando su vocación plástica. Asiste a diferentes academias de Pintura como: El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa, el Círculo de Bellas Artes o el Taller del Prado, del pintor, emprendedor y galerista Francisco Molina Montero. Éstos dos Pacos e íntimos amigos, son clave en su formación artística y en el posterior desarrollo profesional dentro del mundo del arte.
Con Soto Mesa, descubre el apunte del natural, donde alcanza ciertas conquistas que le acercan a considerar la Pintura como una posible profesión. Realiza sus primeras exposiciones en galerías o espacios fuera del circuito convencional, obteniendo buenos resultados de convocatoria y ventas y empieza a comisariar colectivas, con obra de compañeros. Disfruta vendiendo y recomendando arte a su entorno.
También se interesa por el mundo de la Fotografía y recortando fotos propias las recompone a modo de Collage que presenta en diversas exposiciones.
En 2002 se casa en México, su nuevo segundo país de referencia, y a donde viaja con frecuencia. Al poco nace su primer hijo y con éste, un nuevo esquema vital. Se incorpora a la empresa aprovechando su capacidad comercial y pasa 10 años desarrollando una carrera como director comercial en sectores como la formación y el empleo. Su segunda hija, María, nace con una gran discapacidad, que los jóvenes padres descubren con desconcierto. Realiza estudios de postgrado en el Instituto de Empresa y pasa por distintas compañías en Madrid. Tiene una tercera hija, Inés.
Vuelve a pintar por las noche en el Estudio. Aprovechando el carismático entorno donde vive, en el Madrid de los Austrias, empieza a retomar sus cosas y organiza <Exposiciones en casa>. Éstas experiencias le entusiasman y devuelven a sus asuntos. Retoma amistades del entorno artístico hasta que en 2010, decide, entregarse en exclusiva a lo que estima su vocación: la promoción de artistas y su obra.
Funda PINTURAPINTURA.COM(que es el estilo de pintar con el que más se identifica y que caracteriza a muchos de los artistas que representa, como Manuel Salinas) y acudiendo a distintos fondos de Galería y estudios artistas, va formando un catálogo diverso, de obras con las que se identifica.
Desde entonces, realiza sistemáticamente varias exposiciones por curso, buscando espacios carismáticos que ofrece, como hallazgo, a los asistentes y confirmándose en la idea de que su vocación no es de galerista convencional y siente que el arte va por otros derroteros.
Se identifica con el termino Art dealer, ni galerista, ni marchant, es más bien, el colaborador de sus admirados artistas y el puente entre estos y el cliente final.
Es amante de los estudios donde se gestan las obras y que ofrece visitar a sus clientes.
En 2018 retoma el desarrollo también de su propia obra que aqui presenta y vuelve a exponer a partir de 2019.
- Tirso Catalán de Ocón
- Madrid, 1974
Tirso reconoce una extraña pasión por la Pintura que se manifestó ya en su tapa escolar. Recibe una formación anglosajona en el Colegio Británico de Madrid.
Su afición temprana por el Dibujo, se desarrolla en un entorno familiar donde convive con pintores, cuadros apreciables y una amplia biblioteca de Libros de Arte. Practica desde la adolescencia un sistemático seguimiento de la actividad cultural de su ciudad y asiste a galerías, casas de subasta, exposiciones, conciertos y conferencias (muchas en la Residencia de Estudiantes).
Con una dicotomía fuerte a la hora de elegir estudios universitarios, decide estudiar Derecho y entretanto, seguir cultivando su vocación plástica. Asiste a diferentes academias de Pintura como: El Estudio, dirigido por Francisco Soto Mesa, el Círculo de Bellas Artes o el Taller del Prado, del pintor, emprendedor y galerista Francisco Molina Montero. Éstos dos Pacos e íntimos amigos, son clave en su formación artística y en el posterior desarrollo profesional dentro del mundo del arte.
Con Soto Mesa, descubre el apunte del natural, donde alcanza ciertas conquistas que le acercan a considerar la Pintura como una posible profesión. Realiza sus primeras exposiciones en galerías o espacios fuera del circuito convencional, obteniendo buenos resultados de convocatoria y ventas y empieza a comisariar colectivas, con obra de compañeros. Disfruta vendiendo y recomendando arte a su entorno.
También se interesa por el mundo de la Fotografía y recortando fotos propias las recompone a modo de Collage que presenta en diversas exposiciones.
En 2002 se casa en México, su nuevo segundo país de referencia, y a donde viaja con frecuencia. Al poco nace su primer hijo y con éste, un nuevo esquema vital. Se incorpora a la empresa aprovechando su capacidad comercial y pasa 10 años desarrollando una carrera como director comercial en sectores como la formación y el empleo. Su segunda hija, María, nace con una gran discapacidad, que los jóvenes padres descubren con desconcierto. Realiza estudios de postgrado en el Instituto de Empresa y pasa por distintas compañías en Madrid. Tiene una tercera hija, Inés.
Vuelve a pintar por las noche en el Estudio. Aprovechando el carismático entorno donde vive, en el Madrid de los Austrias, empieza a retomar sus cosas y organiza <Exposiciones en casa>. Éstas experiencias le entusiasman y devuelven a sus asuntos. Retoma amistades del entorno artístico hasta que en 2010, decide, entregarse en exclusiva a lo que estima su vocación: la promoción de artistas y su obra.
Funda PINTURAPINTURA.COM(que es el estilo de pintar con el que más se identifica y que caracteriza a muchos de los artistas que representa, como Manuel Salinas) y acudiendo a distintos fondos de Galería y estudios artistas, va formando un catálogo diverso, de obras con las que se identifica.
Desde entonces, realiza sistemáticamente varias exposiciones por curso, buscando espacios carismáticos que ofrece, como hallazgo, a los asistentes y confirmándose en la idea de que su vocación no es de galerista convencional y siente que el arte va por otros derroteros.
Se identifica con el termino Art dealer, ni galerista, ni marchant, es más bien, el colaborador de sus admirados artistas y el puente entre estos y el cliente final.
Es amante de los estudios donde se gestan las obras y que ofrece visitar a sus clientes.
En 2018 retoma el desarrollo también de su propia obra que aqui presenta y vuelve a exponer a partir de 2019.
Obra de Tirso Catalán de Ocón
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original Museo Picasso” 1966
- Litografía/Papel 76 x 54 cm
- Ref: 01510
- 73 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Dibujos. Sala Gaspar.” 1961
- Litografía/Papel 90 x 64 cm
- Ref: 01106
- 454 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Cartel Original. Sala Gaspar” 1961
- Litografía/Papel 70 x 50 cm
- Ref: 01105
- 327 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “Sala Gaspar. Consejo de Ciento.” 1971
- Litografía/Papel 100 x 51 cm
- Ref: 01104
- 242 €
- Picasso
- Málaga, 1885 - Mougins, 1973
- “347 gravures. Cartel Original Sala Gaspar” 1970
- Litografía/Papel 50 x 70 cm
- Ref: 00094
- 121 €
Consultar disponibilidad
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo 200 x 200 cm
- Ref: 01784
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2020
- Óleo/Papel 70 x 100 cm
- Ref: 01620
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 300 x 300 cm
- Ref: 01586
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00045
- Consultar
La intuición necesaria para saber cuando un cuadro está acabado.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1997
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 200 cm
- Ref: 00029
- Consultar
Colección particular.
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00802
- Consultar
- Manuel Salinas
- “El estudio del artista. Oleo/Cartón.”
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T
- Óleo/Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 01587
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 200 x 210 cm
- Ref: 00735
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1992
- Óleo/Lienzo de lino 214 x 202 cm
- Ref: 00318
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- “Madrid”
- Fotografía digital /Papel 1 x 1 cm
- Ref: 01503
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2017
- Óleo/Lienzo 130 x 130 cm
- Ref: 01500
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2014
- Óleo/Lienzo de lino 180 x 160 cm
- Ref: 00879
- Consultar
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 1998
- Óleo/Lienzo de lino 210 x 260 cm
- Ref: 00061
- Consultar
La abstracción parece ser un método para encontrar de repente, esa composición que se balancea con un ritmo particular, tan delicado que al día siguiente puede haberse caído con estrépito
Su arquitectura sólo demuestra su resistencia con el paso del tiempo.
Diego Carrasco
- Manuel Salinas
- Sevilla, 1940 - Sevilla, 2021
- S/T 2016
- Óleo/Lienzo de lino 116 x 98 cm
- Ref: 01608
- Consultar